Foto: GUADALUPE MIRANDA
Contrario a las declaraciones del alcalde Roberto Carmona Jáuregui que no se darían bajas, de enero a la fecha se han despido a 13 empleados de diversos departamentos.
Contradicciones
A finales del mes de enero el edil descartó posibles despidos argumentando que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes para cubrir las liquidaciones, aunque reconoció que algunas áreas cuentan con personal excesivo.
Ayer el contralor municipal, Miguel Martínez Díaz informó que en lo que va del año se han despido a 13 personas; cuatro del departamento de Limpieza, cinco de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; dos de las Villas y dos más del departamento de Adquisiciones.
Repondrán plazas
El funcionario explicó que dichas plazas son repuestas siempre y cuando cada jefe de departamento así lo requiera.
En el caso de las Villas, específicamente en la comunidad de La Loma, se despidió a los empleados por exceso de personal, mientras que los policías, según explicó el contralor, fue por decisión de los propios elementos.
Por otro lado, desconoce las causas por las que fueron dados de baja los trabajadores del departamento de Adquisiciones.
El Municipio de Lerdo, al 15 de enero del 2012 contaba con mil 376 trabajadores.
El funcionario municipal desconoce si continuarán los despidos al interior del Ayuntamiento.
13
EMPLEADOS
Fueron despedidos del Ayuntamiento en lo que va del 2012 según la Contraloría.