Exámenes. Continúan la evaluación de Control y Confianza a los policías de todo el estado.
El director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Javier Aguayo y Camargo dio a conocer que continuando con el proceso de depuración en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ayer causaron baja 15 elementos policiacos al no acreditar la evaluación de Control y Confianza.
El director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, manifestó que con la depuración de oficiales efectuada, en lo que va del presente año suman ya 85 elementos policiacos que han sido dados de baja por no acreditar los exámenes de Control y Confianza, el cual es un requisito de permanencia dentro de las corporaciones de Seguridad.
No obstante, no se especificó cuántos elementos quedan, ni si estas bajas están relacionadas con el caso del homicidio de José Eduardo Moreira.
Asimismo, se informó que la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana continúa con la convocatoria de reclutamiento de nuevos elementos policiacos, por lo que se extendió la invitación a los interesados a que acudan a las instalaciones de la corporación para proporcionarles la información y los requisitos necesarios.
Aguayo y Camargo destacó que estas acciones se realizan con apego a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como en lo referente a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Coahuila y en base a los acuerdos generados dentro del Consejo Estatal de Seguridad Pública.