Al menos cuatro agentes de la Policía Municipal de Hermosillo han sido dados de baja de esa corporación por no haber presentado su última declaración patrimonial, dijo el Jefe Operativo de la dependencia, René Barranco Zárate.
El mando policial dijo que las denuncia en contra de policías han disminuido debido a que el departamento de Asuntos Internos actúa de manera inmediata y turna a la junta de honor, promoción y selección.
"Han bajado las denuncias en contra de policías porque se está procediendo, Asuntos Internos trabaja de inmediato y turna a la Junta de Honor y Selección”, dijo.
“Sí se han presentado bajas y renuncias, hace dos semanas se dieron de baja a 4 elementos por no presentar declaración patrimonial", añadió.
El Jefe Operativo afirmó que cada semana se reúne con los agentes para hacerles saber que no se tolerará un mal comportamiento de parte de los integrantes de la corporación.
Hizo un exhorto a la comunidad a no ser parte de actos de corrupción y para ello no deben caer en la tentación de ofrecer dinero a los agentes a cambio de no ser sancionados o detenidos.
“Tiene gran responsabilidad el mismo ciudadano que ofrece o cede ante la petición del policía que se lo pide. Ellos (los ciudadanos) son los que provocan eso, ellos provocan que el elemento no proceda como deba de ser y que no trabaje como debe de ser”, dijo Barranco Zárate.
En total, durante 2011 se recibieron 261 quejas contra el proceder de los Policías de Hermosillo, principalmente por abuso de autoridad con 98 incidencias, refirió.