Influyentes. Unidades de Tránsito y Vialidad aún circulan sin placas y sin permisos.
El Municipio de Lerdo obtuvo cerca del 20 por ciento de descuento en el pago del refrendo vehicular y plaqueo 2012 por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración, de las más de 110 unidades con las que cuenta.
El alcalde Roberto Carmona Jáuregui fue el que gestionó el apoyo ante el Gobierno del Estado al no contar con los recursos económicos suficientes para cumplir con esta obligación, que administraciones anteriores olvidaron.
A PLAQUEAR UNIDADES OFICIALES
Fue el jueves pasado cuando el edil obtuvo una repuesta por parte de la secretaría de Finanzas y Administración en la ciudad de Durango. "Lo de las placas ya está gestionado en cuanto al descuento de multas y recargos", dijo.
De los 750 mil pesos que se habían calculado que sería el costo total del plaqueo de las 113 unidades que aún no cuentan con láminas, quedará en 600 mil pesos aproximadamente. "Se deben muchos años, la verdad no podemos hacernos fuera de la razón", reconoció el alcalde de Lerdo.
Como declaró en días pasado el alcalde de Ciudad Lerdo, podría ser hasta marzo cuando se realice el plaqueo de una parte de las unidades oficiales.
Recientemente, el contralor municipal, Miguel Martínez informó que son 116 los vehículos con los que cuenta el Ayuntamiento, entre ellos 18 motocicletas de Seguridad Pública y Vialidad, 11 automóviles, 27 camiones recolectores de basura y más. Sólo tres de las unidades más recientes fueron plaqueadas. El monto invertido no fue revelado.
Plaqueo
Los vehículos oficiales:
⇒ Son 116 los que conforman el parque vehicular.
⇒ Sólo tres fueron plaqueados.
⇒ Se invertirá cerca de 600 mil pesos en el plaqueo de 113 unidades.