Despiden a Cantarell. (Archivo)
Los productores Luis de Llano Macedo, Alberto “El Güero” Castro, Tina Galindo, las actrices; María Victoria e Itatí Cantoral, entre otros, se dieron cita ayer –jueves- en el panteón Francés de la ciudad de México para dar el último adiós a la publirrelacionista Sylvia Cantarell.
De Cantarell, Luis de Llano dijo a este medio que “fue una gran amiga y además trabajamos juntos en una empresa que se llamaba ‘Conceptos’, era una gran compañera, fue alguien con quien compartí muchos proyectos”.
La describió como una gran profesional con quien llevaba una amistad desde 1980. “Yo la acababa de ver en el funeral de mi papá, entonces hoy vine a darle una despedida, así como ofrecer mis respetos a la familia por su duelo, ya que del mió ya estoy saliendo”.
Arturo Lorca, actor y productor, también lamentó la muerte de su “gran amiga”.
El cuerpo de Sylvia Cantarell llegó a la ciudad de México en una carroza desde León, Guanajuato, donde falleció mientras dormía.
En el velatorio sus restos estuvieron hasta las 15:00 horas, para después ser cremados. Alrededor de las 12:00 horas ofrecieron una misa en la intimidad, con sus amigos del medio artístico y familiares, ya que su hija Claudia pidió respeto a su duelo y no quiso que hubiera fotógrafos ni prensa.
Artistas como Alejandra Guzmán, Marco Antonio y Daniela Romo, fueron algunas figuras que en su momento Cantarell representó. Actualmente se desempeñaba como publirrelacionista en el Teatro de los Insurgentes, por lo que al momento de su deceso se encontraba en León de gira con la puesta Amor, Color ¡Y lo que traía puesto, donde actúan Diana Bracho, Silvia Pinal, Susana Zabaleta, Alejandra Barros y Mariana Treviño.