A medias. El Ayuntamiento de Lerdo entregó a destiempo una copia digital incompleta de la nómina municipal.
De forma incompleta y poco clara el Ayuntamiento de Lerdo entregó a El Siglo de Torreón la información solicitada desde el pasado tres de mayo, la cual, debido al enorme costo del formato impreso, tuvo que ser entregada de manera digital, según lo ordenó la instancia estatal de transparencia.
Tres días después de que venció el plazo señalado por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango, que fue el 12 de octubre, la Unidad de Enlace para la Transparencia y Acceso a la Información del Municipio de Lerdo entregó apenas ayer la nómina del Ayuntamiento.
Sin embargo, aún queda pendiente el listado de los deudores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), el cual de forma impresa tiene un costo de 68 mil 040 pesos.
Y es que como se ha informado en varias ocasiones, la copia certificada o no, de acuerdo con la Ley de Ingresos del Municipio, tiene un costo de dos a 6 salarios mínimos.
La nómina municipal que entregó la Unidad de Enlace, vía correo electrónico, a este medio de comunicación, consta de 27 páginas y no de 300 como se informó en el primer oficio girado el 15 de mayo por dicha dependencia, en donde indicaba que cada hoja tenía un costo de 113.40 pesos la hoja (2 salarios mínimos).
El documento que se entregó de forma digital sólo incluye el número de empleado, nombre, departamento y su sueldo bruto que percibe de forma mensual.
Sin embargo, no se indica el puesto que desempeña el trabajador en el área señalada.
En la parte final del documento viene una leyenda que dice "se publica el sueldo bruto mensual sin considerar deducciones de ningún carácter".
Cabe mencionar que en la orden que giró la comisión estatal de transparencia al Ayuntamiento y que se recibió por ambas partes, se explicaba la información que debía contener el documento, en la que únicamente se respetaría el número de cuenta o las deducciones por pensión alimenticia o legal a que fuera sujeto el trabajador.
Con retraso y 'a medias'
Municipio entrega reporte incompleto:
⇒ Entregó una copia digital de la nómina con sólo 27 de las 300 hojas que había anunciado.
⇒ En la información no se detalla el puesto que desempeña el trabajador en determinada área.
⇒ Aunque se le exigió la entrega de la lista de los deudores del Sapal, el Municipio hizo caso omiso a la orden que giró la Comisión de Transparencia.