Carlos Manjarrez, jefe de Ingeniería de Tránsito, dijo que, por ahora, 'tendremos que seguir trabajando con lo que tenemos'.
Ante el deterioro de los semáforos de Torreón, el Municipio tardó dos años y medio en licitar la compra de material de reparación y equipos para el sistema de control, pero el concurso fue desairado por las empresas participantes, lo que significa que tomará más tiempo arreglar el problema.
La Dirección de Servicios Administrativos lanzó una licitación el pasado tres de julio a empresas interesadas en suministrar equipo y darle mantenimiento al sistema de semáforos.
Tres empresas se inscribieron y compraron las bases de la licitación, pero ninguna presentó una propuesta técnica, por lo que el concurso fue cancelado.
El director de Servicios Administrativos, Xavier Herrera, dijo que tendrá que programarse una nueva licitación pero no dio fecha.
La licitación involucraba una inversión de 13.8 millones de pesos para hacer reparaciones a la red de 322 cruceros semaforizados, la mayoría de los cuales ha perdido sincronización, sobre todo en vialidades principales como los bulevares Independencia, Constitución y Revolución.
Esto se debe al sistema de control que la pasada administración compró en 27 millones de pesos nunca funcionó y las fallas deben repararse de forma manual, pues el área de Ingeniería de Tránsito no cuenta con los transmisores para controlar los semáforos desde sus instalaciones.
Carlos Manjarrez, jefe de Ingeniería de Tránsito, dijo que, por ahora, "tendremos que seguir trabajando con lo que tenemos".
AÑOS
y medio han tardado en licitar la compra de materiales y equipos necesarios para los semáforos