Cifras. Al cierre de 2011 se tuvo un universo de alrededor de 20 mil beneficiados en el estado con las becas 'Síguele'.
Con la situación de la sequía se ha agudizado la migración de familias de la zona rural, así como la problemática de deserción en instituciones educativas, según han precisado autoridades estatales en las últimas semanas.
Actualmente uno de cada cuatro jóvenes que cursan el nivel Medio Superior en instancias públicas, recibe una beca por parte del Gobierno federal, esto con la intención de que se logre abatir en gran medida la deserción escolar, apuntó Lauro Cordero Frayre representante estatal de los servicios educativos de Nivel Medio Superior.
Para atender la situación de sequía en lo que respecta al sector educativo, a nivel nacional se trabaja en el programa de becas "Síguele" que se enfoca a la atención de aquellos planteles que se ubican en la zona rural, sobre todo en los municipios más afectados por la sequía.
Al cierre de 2011 se tuvo un universo de alrededor de 20 mil beneficiados en el estado con las mencionadas becas, mientras que en éste 2012 la meta establecida es de alrededor de 600 mil alumnos a nivel nacional.
Los apoyos en el estado dependerán del número de solicitudes registradas, este miércoles 22 de febrero concluyó la recepción efectuada vía Internet.
El monto otorgado en este tipo de becas expansivas denominadas "Síguele" es de 500 pesos, la entrega se efectúa durante los 10 meses que corresponden al ciclo escolar.
En Durango son cerca de 70 mil jóvenes los que actualmente cursan el nivel Medio Superior, considerando las instituciones particulares.