Crímenes. Son cuatro los asesinatos cometidos en distintos puntos de la Comarca Lagunera de Durango en los 15 días que han transcurrido durante el presente mes.
En los 15 días trascurridos de noviembre, han sido asesinadas cuatro mujeres en La Laguna de Durango.
De acuerdo a datos de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, el primer crimen ocurrió la tarde del miércoles siete en el fraccionamiento La Feria.
Juana Méndez Molina, de 32 años, fue asesinada en el interior de su vivienda por sujetos armados que llegaron a bordo de una camioneta blanca.
Por otra parte, la tarde del domingo 11, fue asesinada la empleada de una gasolinera durante un ataque a elementos de la Policía Estatal Acreditable.
Varios sujetos armados, a bordo de un automóvil compacto, pasaron por el Periférico y en la gasolinera ubicada a la altura de la calle Lerdo de Tejada, dispararon contra elementos de la Policía Acreditable que cargaban gasolina y la despachadora, Susuki Takashi Guerrero, de 27 años y con siete meses y medio de embarazo, recibió un balazo que le atravesó el pecho y murió minutos después junto con el producto.
El tercer crimen ocurrió el pasado martes, al ser descubierta una mujer jovencita sin vida en terrenos del ejido Jiménez, del municipio gomezpalatino.
A las 10:30 horas, un pastor de cabras localizó a la muchacha semidesnuda, con huellas de haber sido torturada y estrangulada. La jovencita se llamaba Abilene Saucedo Segovia, de 17 años y era vecina del ejido Venecia, pertenecientes también a este municipio.
El cuarto y más reciente asesinato se registró la noche del miércoles 14 en un domicilio de la colonia Villa Las Flores, de Lerdo, donde murió la señora Hortensia Loera López, de 55 años de edad, junto con sus dos hijos.