Venta. Son varias personas las que dependen económicamente de la venta que hacen en Presidencia.
Los vendedores ambulantes que acostumbran ofrecer sus productos en la Presidencia Municipal gozan del permiso para introducirse y acceder a las áreas de uso común, esto luego de que durante varios días se les prohibió la entrada al edificio público.
El regidor Pablo César Aguilar Palacio, quien intervino ante la primera autoridad luego de que aplicó esa disposición, aseguró que no se ha establecido un horario para que estos vendedores entren a la Presidencia, sino que pueden hacerlo prácticamente a cualquier hora.
APLICARON LA MEDIDA
DESDE MEDIADOS DE MARZO PASADO A mediados de marzo, el Municipio dispuso la prohibición de la entrada a estos comerciantes con base en las quejas de ciudadanos que señalaron la falta de atención de los empleados de distintas áreas, debido a que se distraían comprando cosas.
Esta medida generó la inconformidad de los propios vendedores y de algunos regidores, quienes consideraron que se atentaba contra los derechos de estas personas. Ante la gestión, la autoridad reconsideró tal acción y volvió a permitirles el acceso.
SON POCOS LOS VENDEDORES AMBULANTES, ASEGURA REGIDOR Aguilar Palacio aseguró que no son más de diez las personas que acuden diariamente para vender básicamente golosinas, algunas de ellas en condición de discapacidad o con serias dificultades económicas, por lo cual dependen de esta actividad para sobrevivir.
Recordó que cuando se hizo esta gestión, se pidió al municipio supervisar el desempeño de sus trabajadores, quien más de que por estas golosinas se distraían comprando zapatos y ropa.
Consideró que a diferencia de quienes ofrecen chicles o dulces a los trabajadores, este otro tipo de comerciantes realmente debería efectuar sus actividades en otro sitio, ya que generan una mayor distracción a los empleados.
Además, los ambulantes no tienen permitido introducirse a las oficinas, sino únicamente a las áreas de uso público.
Señaló que sí se ha estado supervisando el desempeño de los trabajadores cuyas dependencias están alojadas en la Presidencia Municipal.
Por otra parte, algunas de las vendedoras señalaron que la medida les favoreció, ya que la gran mayoría de sus ventas las llevan a cabo en las instalaciones de la Presidencia.
Señalaron además que no infringen ningún reglamento.
Una vez más podrán vender
Los vendedores ambulantes tienen acceso nuevamente a las instalaciones de la Presidencia Municipal.
⇒ En marzo pasado, durante algunos días, se les prohibió el acceso.
⇒ La autoridad municipal accedió a las gestiones del regidor Pablo César Aguilar.
⇒ Señala el edil que sí se ha estado supervisando a los trabajadores de las dependencias municipales.
⇒ Los vendedores aseguraron que la medida les favoreció.