Transparencia. Cámaras y organismos empresariales acudieron a la plática.
Ante la necesidad de puntualizar sobre el destino de los recursos públicos de los gobiernos, Transparencia Mexicana ofreció una plática a socios de la CMIC sobre temas de claridad en las finanzas públicas y rendición de cuentas.
Tomás Galván Camacho, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), consideró que la transparencia y la rendición de cuentas deben ser temas prioritarios en todos los gobiernos, y más aún cuando se cuenta con ciudadanos organizados.
"Es un tema actual, responsable, que tenemos que seguir abordando para seguir en este proceso, en todo lo que implica el tema", comentó.
Dijo que en del ayuntamiento de Torreón se percibe una señal confusa porque las cámaras se enteran por los medios de comunicación y aunque los números son claros, se observa una falta de previsión en cuanto a la información, lo que da pie a múltiples especulaciones.
Señaló que en el estado de Coahuila se tiene que estar siempre al pendiente por parte de los organismos empresariales no sólo el tema de la deuda sino en todas las actividades que se realicen por parte de los fondos y los recursos públicos.
"No necesariamente porque haya un tema en especial sino porque es un tema obligado", expuso.
Galván Camacho dijo que se tiene que ser puntual en el manejo de los recursos, sin esperar a que exista algún problema y dijo que, con la transición actual de gobierno, observan con agrado que al menos en los mensajes que se han filtrado, se ha puesto como prioridad la transparencia.