Atención. En el Hospital General de Torreón se le dan preferencia a las urgencias.
La reprogramación de cirugías en el Hospital General de Torreón se presenta cuando hay casos de urgencia, no por la falta de ropa para los pacientes o la escasez de medicamento.
Cirugías
Víctor Luján, director del Hospital General de Torreón, explicó que en noviembre de 2011 se recibió un lote de ropa para los pacientes que son sometidos a cirugías generales y para las mujeres a punto de dar a luz.
"Es ropa que se puede esterilizar, y tenemos suficiente en existencia. Ocasionalmente nos hemos llegado a quedar sin batas pero en estos casos contamos con desechables", dijo.
Los casos de urgencia son los causantes de la reprogramación de las cirugías en el hospital, "si hay alguien a punto de ingresar a quirófano por una hernia o de la vesícula, entre otros padecimientos que no ponen en riesgo la vida del paciente, y llega una persona grave, pues obviamente le damos preferencia".
Víctor Luján dijo que la reprogramación de las cirugías se presenta de dos a tres veces por semana, "no es un común denominador, pero con esa vez el paciente se siente insatisfecho con el servicio, pero como médicos tenemos la obligación de dar prioridad a las operaciones y siempre informamos la causa. No las suspendemos porque no queramos trabajar o porque no contemos con los insumos".
Medicina
La Farmacia cuenta con la mayoría de los medicamentos. En la actualidad, los antibióticos escasean pero según Víctor Luján es un problema generalizado en el Sector Salud.