Un juez de control determinó prisión preventiva para el presunto homicida del ex alcalde de Cuernavaca, Porfirio Flores Ayala, encontrado sin vida el pasado 31 de diciembre de 2011 en la alberca en su domicilio.
La Procuraduría General de Justicia del estado informó que en audiencia relacionada con la Causa Penal JC/11/2012, el juzgador valoró las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público y fijó para el lunes 16 de enero Audiencia de Vinculación a Proceso.
El imputado era trabajador del ex político priísta y la noche del martes fue detenido en calidad de probable responsable del delito de homicidio calificado.
La Procuraduría General de Justicia informó en un comunicado que el trabajador Raúl "N" fue detenido mediante orden de aprehensión obsequiada por el juez de control, juicio oral y ejecución de sanciones, en la Causa Penal JL/11/2011, al considerar que los elementos expuestos por la Fiscalía de Homicidios sustentan su presunta responsabilidad.
La PGJ citó en su comunicado que las investigaciones ministeriales y periciales arrojaron que el presunto autor material del homicidio habría utilizado la corbata de la víctima para ahorcarlo.
"El cadáver de Flores Ayala fue encontrado en la alberca de su morada y por las evidencias localizadas, las autoridades de esta Procuraduría General de Justicia descartaron que se haya tratado de un accidente por ahogamiento, lo que horas después fue ratificado por los resultados de las primeras pruebas periciales practicadas y que obran en la Carpeta de Investigación SC01/12470/2011", informó la fiscalía.
El imputado fue puesto a disposición del juez y desde la noche del martes está recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social Morelos de Atlacholoaya, precisó la autoridad ministerial.