Recomendación. Es importante no gastar mucho en estas fechas.
Si bien, los trabajadores esperan expectantes las celebraciones, los regalos o las reuniones con familiares y amigos en esta temporada de Navidad y fin de año, las deudas, las preocupaciones o la búsqueda de un nuevo empleo elevan los niveles de estrés durante estas fechas.
Por ello, la plataforma laboral Trabajando.com recomienda a los trabajadores, de ser posible, tomar algunos días de vacaciones para poder renovar energías.
También sugiere no excederse en las fiestas, a fin de no afectar la salud al iniciar la jornada laboral, tras unos días de asueto.
De igual forma, se sugiere no gastar más dinero del que se tiene, pues un sobreendeudamiento conlleva a un estrés importante; así como tratar de ahorrar lo más posible, con la finalidad de tener un respaldo ante alguna posible emergencia.
Para las personas que iniciarán 2013 con la búsqueda de un nuevo trabajo, es necesario que actualicen su currículum, destacando los logros laborales, la experiencia profesional y otros valores agregados, pues el primer mes del año es el mejor para encontrar empleo.
Además hay que organizar adecuadamente el tiempo y los horarios, aprovechar al máximo cada actividad que se realice, efectuar un poco de ejercicio y llevar una dieta saludable, pues estas prácticas elevan el rendimiento, la concentración y reducen los niveles de estrés.
Para Trabajando.com la temporada de fin de año ayuda a renovar las energías, por lo que enunciar sus propósitos para el 2013 ayudará a los empleados a renovarse y motivarse.