(De izq. a Der.) Roberto 'Massa' Ortiz, Cristian Mijares, Marco Antonio Rubio, Gerardo Marín y Daniel Noriega recibieron reconocimientos. (Jesús Galindo)
Comisión de Box Profesional de Torreón, entregó varios reconocimientos a integrantes de esta organización, así como a los púgiles que han puesto en alto, el nombre de la región tanto en el plano internacional como en el nacional.
El acto simbólico, se realizó en el auditorio de la Galería del Deporte Lagunero (Gadel) de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre de esta ciudad, a donde acudió la familia boxística de Torreón.
En compañía de sus familiares, amigos, entrenadores, compañeros de gimnasios y patrocinadores, los púgiles Marco Antonio "Veneno" Rubio, Cristian Mijares, Roberto "Massa" Ortiz y Daniel "Chato" Noriega, fueron los invitados de honor, a quienes se les entregaron placas de reconocimiento, por su labor sobresaliente arriba de los encordados.
Pero no solo a los boxeadores se les hizo entrega pública de placas, sino también a las personas que integran la Comisión de Box de Torreón, que además han contribuido a que esta disciplina se convierta entre los favoritos de los aficionados.
Fue condecorado Don Julián Goray de la Rosa en un premio especial, por su incondicional apoyo al deporte regional, así como su aportación para los nuevos valores del boxeo en la Laguna.
Entre los elementos del organismo que rige el boxeo en Torreón, que sobresalieron en esta ocasión está su presidente, José Ramón Luján Meneses, por su desempeño, coordinación y liderazgo al frente de la Comisión.
Al doctor Rodolfo Barrientos, se le reconoció su profesionalismo mostrado a lo largo de dos décadas, como jefe de los servicios médicos y su desempeño como secretario. También al galeno Roberto de la O Bautista, por su labor como médico de ring.
Los réferis José Cruz Badillo Rodríguez y Arturo Zárate Flores, quienes tienen una larga, destacada y reconocida trayectoria, actuando como terceros hombres en la superficie, en peleas de campeonato internacional y nacional.
También a Ricardo Durán Ramos, quien a lo largo de 8 años, ocupó la secretaría de la Comisión, mientras que Don Raúl Durán García, estuvo más de dos décadas, como juez en toda clase de peleas.
Como jueces fueron reconocidos Magaly Martínez Delgado, Alberto Hernández Saucedo, Ángel Raymundo Luján Meneses, Francisco Saucedo Vega, Enrique Soto Montoya y Jesús José Ávila Rodríguez. Como tomador de tiempo Raúl López Ibarra, además como tesorero Javier Luján Meneses.