Seguirán. Según evaluación de operativo, los filtros han dado buenos resultados.
'Defienden' a los filtros de revisión
Aunque no se proporcionaron cifras de detenciones o aseguramientos, se consideran positivos los resultados de los filtros de seguridad y revisión que se realizan desde hace alrededor de tres semanas, en Torreón y sus colindancias.
En la reunión de análisis de los avances del operativo "Laguna Segura", realizada ayer en las instalaciones de la Sedena, se informó que a partir de esta semana entró en operaciones el helicóptero del Gobierno del Estado de Coahuila. La aeronave estará bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y realizará sólo acciones de inteligencia e investigación coordinadamente con el Ejército Mexicano.
Los asistentes a la reunión fueron informados que en una semana se espera la llegada de más equipo aéreo y fuerzas federales como lo anunció recientemente el gobernador Rubén Moreira. Se establecieron también estrategias de coordinación para la vigilancia especial que se montará en la Comarca Lagunera de Coahuila, el próximo domingo primero de julio, con motivo de las elecciones para Presidente de la República.
El operativo de vigilancia para esa fecha se consideró una prioridad y forma parte del Protocolo de Seguridad para el Proceso Electoral firmado entre el Gobierno del Estado y autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE).
La reunión fue encabezada por altos mandos militares y asistieron el gabinete de seguridad de Coahuila y representantes de funcionarios encargados de la seguridad en Durango. Otro de los acuerdos fue darle seguimiento permanente a los operativos de seguridad que se realizan tanto en el perímetro urbano como en las colindancias con Matamoros y Gómez Palacio.