Aprueban. Luego de la autorización del Cabildo, la organización abrirá los seis sitios de taxis.
Con un voto mayoritario, el Cabildo aprobó las modificaciones de ubicación de lo que serán seis sitios de taxis, cuyo uso de suelo ya se había autorizado desde diciembre pasado aunque en otros puntos donde podrían generar conflictos por estar cerca de bases de unidades que prestan este servicio de transporte.
La aprobación de los ediles dará lugar a que la Unión Regional de Sindicatos de Transportistas inicie la apertura de estos sitios casi de manera inmediata, pues los habrá de operar con las concesiones que ya tiene disponibles.
El dirigente de la Ursitran, Víctor Sánchez Pulido, aseguró que la vuelta al servicio de esta antigua modalidad de sitios cuenta con la aprobación de la Subdirección de Transporte de la Región Lagunera, y consideró que servirá para reordenar la prestación del servicio que actualmente, es todo un caos porque no hay un control en el número de taxis.
Desde el año pasado, la Ursitran solicitó a la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo su aprobación del uso de suelo para la apertura de cinco sitios, y aunque se les dio la autorización, hubo la necesidad de modificar la ubicación que se tenía prevista para no generar conflictos con otras agrupaciones. Dentro de la modificación se incluyó un sexto sitio.
Los sitios de Morelos y Centenario, Ocampo y Madero, Victoria y Guerrero y Aldama y Felipe Ángeles contarán con tres cajones cada uno, mientras que el de Justo Sierra y Trujano tendrá cuatro y el de la calle de los Servicios esquina con Lázaro Cárdenas tendrá cinco cajones.
Positivo
La aprobación dará lugar a la apertura de los sitios de taxis.
⇒ Los operarán con las concesiones que ya tienen.
⇒ Estarán a cargo de la Ursitran.
⇒ La organización asegura que se ayudará al orden.