El último adiós. Sonia, la adolescente de 16 años que fue violada y asesinada el viernes pasado en la comunidad de San Juan Tezompa, fue enterrada este domingo.
Su familia, amigos, vecinos y profesores de preescolar, primaria y secundaria la despidieron con dolor.
El cortejo fúnebre partió de su vivienda, en la parte alta de Caserío de Cortés, una zona irregular donde no hay servicios básicos, hasta el panteón que se encuentra cerca de la unidad habitacional Portales de Chalco.
Más de 200 personas acudieron a su última morada. Sus maestros del jardín de niños Nezahualpilli, de la primaria Pablo Neruda y de la secundaria oficial 669, adheridas a la Coordinadora de Escuelas Democráticas del Estado de México (Cedem), la recordaron como alumna disciplinada y brillante.
El viernes, el cuerpo de la menor de 16 años de edad, apareció en un lote baldío de la comunidad de San Juan Tezompa.
La adolescente, quien estudiaba en la Preparatoria 54 de Chalco, fue abusada sexualmente antes de que la asesinaran. Sonia trabajaba en una tienda de regalos en la delegación capitalina de Tláhuac para ayudar en los gastos a su familia, originaria de Michoacán.
El cuerpo de Sonia fue hallado en un lote, entre las calles Nacional y Palmas. Entre la tierra y las hierbas los vecinos encontraron el cadáver de la adolescente.
En la comunidad de San Juan Tezompa hay dolor, indignación y preocupación por el asesinato de la joven. Todos, pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que encuentren a los culpables del crimen.
Esa zona de Chalco es muy insegura, contaron los residentes. No es la primera vez que ocurre un homicidio.
También, se presentan robos con violencia y de automovilistas que circulan entre el municipio de Chalco y Tláhuac.
En esta área del municipio mexiquense los habitantes han detectado que operan algunas bandas de delincuentes que en la parte alta de Caserío de Cortés desvalijan los coches que se roban, tanto en Chalco como en Tláhuac.