El cuerpo de Niemeyer, quien falleció la noche del miércoles en un hospital carioca, fue despedido esta tarde por unas 400 personas, al son de “Ciudad Maravillosa” y “Cariñoso”.
Los restos del afamado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer fueron sepultados hoy en el cementerio San Juan Bautista, en Botafogo, en medio de una emotiva ceremonia y al son de canciones como “Ciudad Maravillosa”.
El cuerpo de Niemeyer, quien falleció la noche del miércoles en un hospital carioca, fue despedido esta tarde por unas 400 personas, al son de “Ciudad Maravillosa” y “Cariñoso”, interpretados por la Banda de Ipanema, que fue apadrinada por el fallecido arquitecto en 2010.
Niemeyer murió el miércoles pasado en el Hospital Samaritano, donde estaba internado desde el 2 de noviembre anterior debido a una infección respiratoria, cuadro al cual se había sumado hace unas semanas problemas cardíacos, renales y deshidratación.
En compañía de familiares y decenas de militantes del Parido Comunista brasileño, el cuerpo del afamado arquitecto fue despedido en medio de música y gritos espontáneos de homenaje como: “Compañero Niemeyer, ¡Presente!”.
Niemeyer, el arquitecto comunista que diseñó la mayoría de los edificios de la ciudad de Brasilia, murió 10 días antes de cumplir 105 años en el Hospital Samaritano y su cuerpo fue velado en el Palacio de la Ciudad de Río de Janeiro, sede de la Prefectura.
Antes, el féretro fue llevado al presidencial Palacio de Planalto, en Brasilia, donde recibió el homenaje de la presidenta Dilma Rousseff, el vicepresidente Michel Temer, y los presidentes del Senado, José Sarney, y de la Cámara de Diputados, Marco Maia.
La noche del jueves, tras el regreso desde Brasilia, el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, y el prefecto de la ciudad, Eduardo Paes, rindieron homenaje a Niemeyer, antes de que sus restos fueran llevados este viernes al camposanto de Botafogo.