Más de 300 viviendas resultaron dañadas debido a una tromba que azotó la ciudad de Monclova con ráfagas de viento de más de 120 kilómetros por hora (km/h) y lluvias intensas.
El alcalde de Monclova, Melchor Sánchez de la Fuente, dijo que el fenómeno meterológico se registró ayer, afectando sobre todo a las colonias ubicadas al oriente y dejando a cientos de familias sin hogar.
Señaló que las colonias que mayores afectaciones fueron La Lupita Murguía, José de las Fuentes y Vanessa Guerrero, entre otras ubicadas por la zona oriente.
Junto con el director de Desarrollo Social, Guadalupe Oyervides, y el director de Seguridad Pública municipal, Juan José Castilla, dijo que se continúan evaluando los daños.
Señaló que se definirán las acciones para apoyar a las personas, además de los sitios en donde se les brindará albergue en tanto se reparan sus viviendas.
Entre las primeras acciones fue la de hacer entrega de decenas de despensas a los afectados, y establecer un comedor público en la colonia La Esperanza, que colinda con el sector de Lupita Murguía.
Por su parte, el director de Protección Civil, Homero Estrada, reportó que los daños por la tromba fueron en más de 300 casas, anuncios panorámicos, así como bardas y cables de energía eléctrica caídos junto con unos 35 árboles arrancados de raíz.
Enfatizó que se mantendrán en alerta ante las precipitaciones que puedan seguir registrándose en este municipio.