Peligroso. Abundan hundimientos en trabajos recientemente realizados por el Simas.
De los servicios públicos de la ciudad de Torreón, el pavimento fue de los más perjudicados con las recientes lluvias del pasado fin de semana.
La Junta de Mejoras Materiales de esta ciudad evalúo que un 70 por ciento de la carpeta asfáltica quedó destrozada y refirió que el mayor daño ocurrió en las áreas donde el Simas realizó trabajos, como el segundo cuadro de la ciudad, donde este año se realizaron reposiciones de tomas y redes domiciliarias de agua potable.
Ante la situación, el titular de la JMMT, Juan Antonio Navarro del Río, declaró que en octubre se pondrá en marcha un programa emergente de reparación de baches, así como colocación de micro carpeta y eslurry, según lo que se requiera en las vialidades más dañadas.
Se partirá de la premisa de lo peligroso que sea el tránsito peatonal y vehicular, "porque hay áreas donde de plano se requiere volver a agujerar, rellenar con tierra y compactar como en la calle 14 entre las avenidas Bravo y Corregidora. En este lugar cayeron cuatro carros en zanjas".
Al respecto, el gerente del Simas Jesús Campos Villegas, admitió que sí se registraron varios hundimientos en trabajos realizados por el Sistema.
Aplicarán plan emergente
Emergente
La Junta de Mejoras Materiales aplicará tres millones de pesos en los trabajos de reparación del pavimento en algunos sectores de la ciudad donde es urgente.