¿Dañado? Inaugurarán desnivel
Vecinos de la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio viven en constante temor ante la construcción del paso deprimido Escobedo, mismo que pese a que no ha sido inaugurado ya presenta daños en los muros como grietas, humedad e inundaciones.
A unos cuantos días de que se anunció su próxima entrada en operaciones, los habitantes de la colonia Santa Rosa aseguran que la obra no es segura ya que presenta algunos desperfectos en los muros, además de que faltan diversos detalles.
Uno de ellos, es el puente peatonal que supuestamente estaría ubicado en lo alto del desnivel, el cual sería útil para que los colonos cruzaran de extremo a extremo la calle Vergel, sin embargo éste no está terminado.
Durante un recorrido que este diario realizó por el paso deprimido, se logró constatar los daños que señalan los habitantes de, así como las malas condiciones del supuesto puente peatonal de la calle Vergel, en el que aún se ven tubos sin cortar, los cuales interfieren en el paso de las personas, además de que no cuenta con protección a los costados.
Los colonos aseguran que desde el inicio de la obra se han visto afectados de diversas maneras ya que con la construcción del paso desapareció el espacio que tenían frente a sus hogares, lugar donde estacionaban sus autos.
Aseguran que en ocasiones se han quejado ante las instituciones gubernamentales, sin embargo las no atienden sus reclamos. Ahora los colonos temen que la obra que tiene casi 4 años en construcción entre en operaciones y ante las evidentes fallas se presenten accidentes.