Nada dejaron. A un costado de la biblioteca de la Alameda se encuentra el muro del Árbol de Gibrán, ahí se llevaron todo el metal.
Sin escudo, con piezas incompletas y ausente de placa de identificación es como se observa desde hace algunos días el complejo escultórico del Quijote en la calzada Colón de Torreón.
Las emblemáticas estatuas fueron dañadas por la delincuencia dejando las piezas incompletas y con un aspecto de olvido, inclusive algunas partes de la escultura de Sancho fueron cortadas con herramientas y posteriormente retiradas para el comercio del metal con el que se encuentran hechas.
Algunos trabajadores del crucero de Colón e Independencia indicaron que fue desde la semana anterior cuando comenzaron estos actos de robo en el monumento, siendo hasta el lunes cuando se retiró el escudo y algunos detalles del caballo del Quijote durante la madrugada.
Estas piezas inspiradas en la obra del escritor Miguel de Cervantes se ubican además en uno de los cruceros de mayor circulación de la ciudad, incluyendo el llamado Paseo Colón que se realiza cada domingo y al que asisten cientos de familias, ahora se encuentran con una evidencia de daño severo.
ATACAN OTROS MONUMENTOS
Esta situación de daños por la delincuencia se repitió en otros monumentos de diversos sectores de Torreón, tales como la estatua de Juan Pablo II y el Árbol de Gibrán a un costado de la biblioteca en la Alameda Zaragoza.
En el caso de la estatua al Pontífice fueron robadas las placas de metal en la base y gran parte del báculo que sostiene en una de sus manos, mientras que en la roca del Árbol de Gibrán toda la estructura y material metálico fue desprendida de la pared, hoy se puede ver solamente la sombra del árbol en el muro que también cuenta con daños severos.
Dentro de la misma Alameda Zaragoza todavía se encuentra dañada la mayor parte de los bustos; el Ayuntamiento de Torreón únicamente ha realizado un proyecto de reparación de estas piezas sobre el bulevar Constitución.