Tendencias. La popularidad de las redes sociales en el trabajo crece de forma exponencial. (ARCHIVO)
El uso de las redes sociales en los centros laborales tienen un impacto negativo en la productividad, revela una encuesta de la empresa de recursos humanos, Kelly Services.
De acuerdo con el sondeo, 43 por ciento de los encuestados señalan que mezclar los contactos personales y profesionales en las redes sociales puede ocasionarles problemas en el trabajo.
No obstante, el uso de redes sociales está ganando fuerza en los lugares de trabajo, destacó la firma en un comunicado. El vicepresidente para Latinoamérica de Kelly Services, Sergio Gómez Luengo expuso que la popularidad de las redes sociales en el lugar de trabajo crece más rápido que cualquiera de las reglas diseñadas para su gestión.
Mientras muchos empleados ven rápidamente los beneficios, empresarios y directivos aún lidian con cuestiones complejas relacionadas con la privacidad, supervisión y acceso a la información confidencial de la empresa, añadió Gómez Luengo.
De acuerdo con la investigación de Kelly Services, más de una cuarta parte (27 por ciento) de los empleados aceptan el uso personal de redes sociales en el trabajo, mientras que el resto lo considera perjudicial para la armonía de la oficina.
Añade que más de un cuarto (26 por ciento) califica como aceptable compartir opiniones sobre el trabajo con los amigos y colegas en esos espacios virtuales, y a 13 por ciento de los empleados se les ha pedido que dejen de usar sus redes sociales en horas laborales.
Gómez Luengo señaló que junto con los aspectos positivos, hay nerviosismo sobre los peligros de mezclar el mundo personal con el profesional dentro de las redes sociales.
Un porcentaje de 25 por ciento de los encuestados están más inclinados a buscar trabajo a través de las redes sociales, en lugar de métodos tradicionales como periódicos, ofertas de trabajo en línea y compañías de contratación.
La firma detalló que los resultados de esta encuesta se entrevistó a aproximadamente 170 mil personas en 30 países, incluyendo más de 11 mil en México.
Personaliza Twitter los trendings
Con el objetivo de facilitar a los usuarios la revisión de las tendencias más discutidas en Twitter, la compañía realizó cambios en los algoritmos de búsqueda, con lo que a partir de ahora los trendings se basarán de forma automática por la ubicación donde esté la persona y sus seguidores.
A través de su blog oficial explicó que si bien el microblogging ya había habilitado la opción de filtrar por lugar, país o por ciudad, con estas modificaciones se centra en la persona y en el modo en el que usa la red social.
Las nuevas tendencias se adaptarán de forma predeterminada en twitter.com y las aplicaciones móviles para el iPhone y Android; además si el usuario lo desea pueden desactivarlo y seleccionar la región que quiera.
En un post firmado por la directiva Sara Mauskopf, la compañía detalló que esta actualización se irá liberando de forma progresiva a lo largo de las próximas horas y estarán habilitados para toda la comunidad en el mundo.