Daños en la estructura de al menos seis escuelas del fronterizo municipio de San Luis Río Colorado dejaron tres temblores que se registraron la madrugada de este martes en esta región del país.
Jesus Fidel Avila, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, indicó que continúan las inspecciones en planteles escolares y edificios públicos para detectar problemas causados por los sismos.
Describió que "fue un brusco amanecer el que vivimos en este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad".
Según informes de la Unidad Estatal de Protección Civil, el primer sismo, con una intensidad de 4.9 grados en escala de Richter, tuvo lugar a las 3:09 horas; el segundo movimiento, con una intensidad de 4.0 grados en la misma escala, se presentó a las 3:29 horas y el tercero, de 3.9 grados Richter ocurrió a las 3:45 de la mañana.
El director de esa dependencia estatal, Rodrigo Gracia Rosas dijo que hay un detallado seguimiento a los daños causados por los tres movimientos sísmicos presentados durante la madrugada de hoy en Baja California y que se sintieron en San Luis Río Colorado.
Señaló que hasta el momento se reportan daños estructurales en seis escuelas de ese municipio, sobre todo cuarteaduras en techos, bardas y paredes, pero afortunadamente no se reporta daño alguno a personas.
Las clases no se suspendieron, pero prohibieron el acceso de estudiantes a los salones dañados.
"No se evacuaron, sino que se identificó el daño y a los niños los llevaron a salones en donde no se presentan daños. La situación está en calma y todo el personal estatal y municipal está trabajando en revisiones", indicó.
Gracia Rosas aseguró que el segundo y el tercer sismo no fueron percibidos por los habitantes.
Dijo que hay permanente comunicación con personal de Protección Civil de ese ciudad, para determinar si hubo más consecuencias por los sismos y atenderlas de inmediato.