El gimnasta mexicano Daniel Corral logró la calificación a una final olímpica por primera vez en la historia para el país, en la prueba de barras paralelas. Daniel Corral hace historia, califica a final en paralelas
Cuando Daniel Corral abandonó el North Greenwich Arena lo hizo rezando en silencio. Una plegaria para poder clasificarse a la final de barras paralelas. Cuando acabó su rutina en la clasificación varonil de gimnasia, los sentimientos se encontraron. La tristeza por fallar en su prueba más fuerte, como lo es el caballo con arzones, pero el sabor de la hazaña al saberse en una final por aparatos, en algo inusual para la gimnasia mexicana.
"Siento como un respiro. Los Olímpicos son una experiencia nueva, sentía como que no sabía hacia dónde iba. Nunca he estado en una justa olímpica y estoy contento de llegar aquí. Me sigo lamentando por los arzones, pero ahora debemos enfocarnos en paralelas. Creo que al saber mis grandes posibilidades en arzones, me puse mucha presión. Mi mentalidad ahora es la final de las paralelas", detalló Corral.
El gimnasta de Ensenada, Baja California, inició con las barras paralelas. Una rutina que ejecutó de manera impecable y por la cual le dieron 15.433 puntos, para ubicarse en la octava posición y asegurar su pase a la final de dicho aparato que se realizará el 7 de agosto.
Pero en su segunda y última prueba del día, Corral tuvo un descuido y se cayó en el caballo con arzones. Una mueca se dibujó en su rostro, pues sentía que esta era su prueba fuerte y con la que podía sorprender a los favoritos.
"Estoy un poco molesto conmigo por la caída de arzones. Veníamos con la esperanza nuestra de llegar a una final, pero la verdad yo me puse muy nervioso, me presioné demasiado, siento que pude dar un poquito más", dijo el debutante en este tipo de eventos.
Corral Barrón se fue del complejo sin saber si estaría en la final de las barras paralelas. Esto debido a que le tocó estar en el segundo bloque de competidores, en tanto que el tercero y último grupos realizaron sus rondas ya en horas nocturnas de la ciudad inglesa.