Daños menores deja sismo en dos estados del país
Un sismo de 6.1 grados Ricther sacudió ocho estados del país, ayer jueves a las 03:20 horas, con saldo de una escuela y dos viviendas dañadas, así como dos personas heridas en Guerrero, lugar del epicentro.
En Michoacán, el temblor ocasionó grietas y cuarteaduras en muros y pisos del Palacio de Justicia.
De acuerdo a información del Servicio Sismológico Nacional (SSN) el epicentro del sismo se registró a 26 kilómetros al sureste de Ciudad Altamirano, Guerrero, y se detectó en las coordenadas latitud 18.17 y longitud -100.52, a 40 kilómetros de profundidad.
Protección Civil de Guerrero informó que sufrieron daños una escuela y dos viviendas del municipio de Ajuchitlán del Progreso.
El subsecretario de Protección Civil en el estado, Constantino González Vargas, detalló que durante los recorridos de supervisión en las siete regiones del estado se reportó la cuarteadura a seis salones de clases, la dirección y la cocina de la escuela primaria "Lázaro Cárdenas del Río" ubicada en el municipio de Ajuchitlán del Progreso.
El funcionario dijo que dos personas resultaron lesionados durante el temblor, entre ellos un juez penal de primera instancia que víctima del pánico, se arrojó a la calle desde el segundo piso de un hotel ubicado en Ciudad Altamirano y se fracturó el fémur. El otro caso se trata de una mujer que salió corriendo de su casa, se tropezó y quedó inconsciente.