Daños. Una pintura al óleo de un par de siglos de antigüedad resultó dañada en una de sus esquinas; el rápido uso de extinguidores fue fundamental para evitar la pérdida total.
El incendio que se registró la tarde del miércoles en la biblioteca de Catedral arrojó daños mínimos: solo dos pinturas y algunos muebles, según el reporte de Protección Civil Municipal.
Poco antes de las dos de la tarde, quienes circulaban por la calle de Negrete, a la altura de Catedral, escucharon un "estruendo" proveniente del interior del templo y vieron salir corriendo a quienes estaban en el interior del mismo.
Se dio aviso de forma inmediata a las autoridades de Protección Civil debido a que el sistema de circuito cerrado de Catedral había sufrido un desperfecto y había provocado un incendio en la biblioteca.
De acuerdo con lo señalado por la Dirección de Protección Civil Municipal, bastaron unos minutos para que el incendio fuera sofocado, y para ello fue de mucha ayuda el que existieran extinguidores en el lugar, los cuales fueron usados para evitar que el siniestro se extendiera y provocara mas daños.
Segúna Protección Civil, independientemente del daño en el sistema de circuito cerrado, se quemaron dos pinturas de óleo.
Un par de horas antes, en la esquina de Bruno Martínez y Gómez Palacio se registró un cortocircuito en el sistema de cableado de energía eléctrica por lo que se investiga si esto influyó en Catedral.