Las malas condiciones en la carretera que lleva hasta la entrada del fraccionamiento son evidentes.
Por más de ocho años, los habitantes del Fraccionamiento San Marcos de Gómez Palacio, han lidiado con fugas de agua, fallas en el alumbrado público y poca seguridad, además de tener que recorrer más de medio kilómetro para tomar el transporte urbano.
“A dos años de que compramos las casas empezaron a cuartearse y hasta el momento la constructora ‘GRObras’ no ha resuelto los problemas”, dijo una de las afectadas.
Durante un recorrido que El Siglo de Torreón realizó por el sector se logró observar el abandono en el que se encuentra; está rodeado de lotes baldíos, la caseta de vigilancia luce completamente grafiteada y abandonada, además de numerosos baches.
Las casas presentan daños en techos y paredes, por lo que muchas de ellas están resanadas ante el temor de que se vengan abajo. Vecinos informaron que con las recientes lluvias aparecieron goteras, lo que causó daños en sus muebles, por lo que piden el apoyo del Ayuntamiento para reparar los servicios públicos y a la Profeco para proceder legalmente en contra de la constructora.