Hoyos. En el bulevar Dolores del Río se empezó a bachear desde mediados de septiembre, en los días que la lluvia cesaba un poco, según captó El Siglo de Durango. Ahora se tendrá el Programa Emergente de Bacheo para atender los graves daños tras la temporada de precipitaciones.
Aunque ya no es factible bachear sino recuperar el pavimento por completo, de octubre a diciembre se trabajará el Programa Emergente de Bacheo dada la magnitud de los daños, pues se tiene que garantizar la seguridad, anunció el director de Obras Públicas, Juan Antonio Valdez Domínguez.
Al comenzar los trabajos, el funcionario pidió no confundir este programa eventual de Obras Públicas Municipales y Estatales con el Programa de Recuperación que se tiene en proyecto y dará a conocer el Gobernador cuando sea el momento.
Señaló que el bacheo se deriva de la magnitud de la demanda ciudadana y reconoció que algunas calles son intransitables.
Con 25 millones de pesos se intervendrán 125 mil metros cuadrados, son las calles que se encuentran dentro del perímetro del bulevar Dolores del Río a Heroico Colegio Militar y del bulevar Dolores del Río al bulevar Felipe Pescador, así como accesos a colonias y fraccionamientos, laterales y carriles de los principales bulevares.
Operarán las 10 cuadrillas de Obras Públicas Municipales y siete de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
En julio arrancó el Programa de Mantenimiento Vial, junto con las lluvias, se ejecutaron 8 millones 297 mil 731 pesos en la rehabilitación de 66 mil 609 metros cuadrados de asfalto.
NECESARIO
El funcionario refirió que el Gobierno tiene la obligación de garantizar la seguridad en la superficie de rodamiento, por ello se bacheará.
También se hará para que algunas rutas y taxis no dejen de brindar el servicio en algunas colonias porque las condiciones no son óptimas.
Los concesionarios siguen atendiendo colonias con problemas fuertes y los usuarios pidieron apoyo, dijo.
Recalcó que ya se tiene el estudio de las calles que no pueden ser bacheadas por su mal estado, entre las que mencionó a Heroico Colegio Militar y bulevar Dolores del Río de Oriente a Poniente; de Sur a Norte del bulevar Dolores del Río al bulevar Felipe Pescador; y todas las calles del Centro, como Juárez, Zaragoza y Francisco I. Madero.
Costo
Superficie
Mayoría