Pago. La concesionaria de los parquímetros hará la primera entrega al Ayuntamiento de los recursos captados, según el contrato.
La empresa concesionaria de los parquímetros Jajomar entregará el primer reporte financiero y la parte que le corresponde al Municipio de Lerdo, como se establecerá en el contrato este martes cinco de junio. El período que se presentará es del 23 de abril al 31 de mayo.
El representante de la empresa en Lerdo, Alberto Navarrete Valenzuela informó que será este martes cuando se rinda un informe sobre las finanzas de los 25 equipos instalados en 12 cuadras para cubrir más de 420 espacios en el primer cuadro de la ciudad.
Explicó que de acuerdo al contrato, la empresa tendrá como plazo para presentar su informe y hacer entrega al Ayuntamiento su parte correspondiente dentro los primeros ocho días de cada mes.
Pero debido a que el cobro del servicio inició el 23 de abril y de ese mes sólo es una semana, se juntará con el mes de mayo.
El reporte se presentará en la Tesorería Municipal con copias de los recibos de cada una de las 25 máquinas y uno general, en donde se desglosará lo recibido por el servicio y por la aplicación de inmovilizadores o "arañas".
ENTREGA SEGúN EL CONTRATO
Navarrete Valenzuela recordó que de acuerdo al contrato establecido entre ambas partes, de los 95 pesos que cuestan las sanciones por inmovilizadores, 60 pesos son para la empresa y el resto para el Ayuntamiento. Mientras que del uso de los parquímetros el 16 por ciento del IVA se reporta directamente ante la Secretaría de Hacienda y del resto se entregará al Municipio entre un 14 al 38 por ciento, según lo recaudado.
El representante de la empresa se negó a proporcionar cifras por cuestiones de seguridad, pero aseguró que la respuesta de los usuarios y de los comerciantes ha sido muy buena.