Educación. Anuncian la delegación federal de la SEP en Coahuila, la apertura de dos nuevas becas para apoyar a los jóvenes.
Luego de que la delegación federal de la Secretaria de Educación Pública (SEP) registrara un nivel de deserción entre el 12 por ciento de los jóvenes que ingresan a la escuela de nivel media superior y superior, se implementaron dos tipos de becas económicas nuevas "Universitaria" y "Síguele".
Carlos Osuna Dávila, delegado de la SEP en Coahuila explicó que en Coahuila se han registrado grados de deserción de estudiantes del ocho por ciento e incluso hasta el 15 por ciento, de un 64 por ciento de jóvenes que ingresan a estudiar una carrera o bachillerato.
Ante la problemática de deserción y la integración de jóvenes a los caminos de la delincuencia, la SEP federal creó otras dos becas, con las que se apoye al alumno económicamente para que no deje sus estudios por la falta de recursos, ya que este es uno de los principales factores por los que los jóvenes abandonas las aulas.
"El ganar dinero para apoyar a la familia, o simplemente el hecho de que sus padres no cuenten con los recursos para continuar con el pago de sus estudios obliga a los jóvenes a dejar las aulas", dijo Osuna Dávila.
Las becas Universitaria consisten en una aportación de cinco mil pesos durante el año, la cual es entregada en tres partes, una de dos mil en marzo, y otras de dos de mil 500 en julio y octubre, respectivamente. Mientras que la beca "Síguele" consiste en un monto mensual de 500 pesos durante 10 meses.