Necesidad. El Centro de Apoyo Tanatológico estará en la Vicaría de la Diócesis.
La violencia ha dejado en la orfandad a cientos de familias en La Laguna, por eso la Diócesis de Torreón contará con un Centro de Apoyo Tanatológico para acompañar a las personas en duelo.
Pérdidas
El centro será manejado por la Asociación Lagunera de Tanatología y apoyará a todas las personas que por diferentes circunstancias han perdido a un ser querido.
Se dará atención psicológica y también se realizarán talleres, conferencias, pláticas, entre otras actividades.
La Asociación Lagunera de Tanatología surgió hace dos años ante la necesidad de apoyar a las personas que por la violencia perdieron a un familiar.
Ignacio Mendoza Wong Sánchez, director de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón, dijo que la apertura del Centro de Apoyo Tanatológico surge ante la necesidad de dar apoyo a las personas en duelo.
"La realidad que estamos viviendo, de violencia, de muerte y de pérdidas, afecta a las familias. Lo importante es cómo la Diócesis, desde su fe cristiana y la asociación laica, unirán esfuerzos para ayudar a las personas en proceso de duelo, independientemente de su credo y condición social".
Crean Centro de Tanatología
Citas
El Centro de Apoyo Tanatológico estará ubicado en la Vicaría de la Diócesis de Torreón en Calle Niños Héroes 390 norte. Para hacer una cita al número 7-93-81-31.