Participación. Se han recibido 500 proyectos de mujeres para emprender su propio negocio, tan sólo se han aceptado 300.
Continuarán los programas de créditos para la mujer a fin de que pueda crear su propia empresa; sin embargo, esta vez se hace con el mayor cuidado y discreción ya que se está en temporada electoral y se quiere evitar cualquier señalamiento negativo de los partidos políticos, indicó Martha Laura Carranza Aguayo, secretaria de Desarrollo Social
"Se ha continuado con el programa de créditos a la mujer para que establezcan su propio negocio y den empleo. Estas acciones se iniciaron el pasado ocho de mayo y esto se ha hecho con mucho cuidado para que la difusión de este plan de trabajo se haga con una estricta discreción dado que se está en veda electoral, por lo tanto no podemos promocionarlo ni difundirlo".
Explico que se espera entregar 800 créditos en el presente año, pero en esta primera etapa serán 300; asimismo añadió que con estos recursos las mujeres afortunadamente han comenzado a abrir sus propios micronegocios, lo que su vez ha generando empleos extras.
Asimismo, dijo que ha habido muy buena respuesta de las mujeres interesadas en poner su propio negocio.
"Se han recibido 500 solicitudes las cuales actualmente se encuentran en proceso de autorización". Hasta el momento se tiene aprobadas 300, pero 200 más han sido rechazadas, aunque no de manera definitiva ya que tienen la oportunidad de volverlo a presentar, esta vez con los requisitos completos.
"Los créditos deben de cubrir todas las formalidades que las reglas de operación establecen, no obstante cuando pase el proceso electoral, se darán a conocer los números de los negocios que ya están operando con estos recursos que se han entregado a las mujeres emprendedoras", finalizó.