Buró. Infonavit comenzará a consultar el Buró de Crédito cuando un trabajador solicite un financiamiento para evaluar su historial. (ARCHIVO)
El Infonavit consultará en el Buró de Crédito el historial de los trabajadores antes de dar un financiamiento, donde más que tomar en cuenta una mala calificación revisará los niveles de endeudamiento, a fin de cuidar la capacidad de pago de las personas.
Además, como parte de este proceso (que se tendría listo antes de terminar este mes de agosto) ese crédito que otorgará el Instituto comenzará a reflejarse en el reporte de las Sociedades de Información Crediticia (SIC), relevó el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién.
Explicó que la revisión de datos en las SIC forma parte de una evaluación integral de los trabajadores a los cuales el Instituto les da un crédito para adquirir una vivienda; dicha evaluación considera una serie de factores como salario, antigüedad, edad, empresa donde trabajada, carrera salarial y niveles de endeudamiento.