Contrato. Las ganancias que le corresponden al Municipio de los parquímetros se entregarán a principios del mes de junio.
La primera entrega de los recursos obtenidos con la puesta en marcha de los parquímetros por parte de la empresa concesionaria Jajomar hacia el Ayuntamiento de Lerdo, se realizará a inicios de junio, en donde podría llevarse hasta el 38 por ciento de lo recaudado, anunció el representante legal, Mauricio Gómez Roquero.
Aunque el cobro del servicio inició desde el 23 de abril, la entrega será hasta junio, de lo contrario el Municipio sólo recibiría lo recaudado en una semana.
Gómez Roquero explicó que de acuerdo al convenio que firmaron ambas partes, al Municipio le corresponde el cien por ciento de las multas aplicadas, es decir, de los inmovilizadores que se colocaron en este período; la sanción es de 95 pesos y debe pagarse directamente en el equipo para liberar el automóvil.
El 16 por ciento de IVA del total de lo recaudado en las 25 máquinas, será reportado directamente ante la Secretaría de Hacienda, y del resto, el Municipio podría obtener ganancias hasta de un 38 por ciento.
Y es que, de acuerdo con el concesionario, dentro de la tarifa de cinco pesos por hora que paga el usuario, ya se contempla el impuesto.
Gómez dijo que el porcentaje a entregar se establece de acuerdo a la cantidad que se recaude en total, que va desde un 15 al 38 por ciento, "el Municipio siempre ganará dos veces más que nosotros. La tabla de porcentajes nos ayuda a mantener la proporción".