Invitan. La Prodem traslada su servicio de atención psicológica al área rural de Gómez Palacio.
La procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) de Gómez Palacio traslada al área rural la atención psicológica a mujeres que viven violencia.
Desde el 17 de septiembre, personal de la Prodem comenzó a atender dos veces en el ejido Seis de Octubre a las mujeres violentadas.
Además de recibir a las vecinas de este lugar, se atiende también a la de puntos circunvecinos.
La Prodem trabaja en colaboración con la clínica de dicho ejido, quien es la que facilita las instalaciones para brindar atención psicológica a esta población.
"Con este servicio cubriremos un área muy importante, ya que en frecuentes ocasiones para las personas del área rural es complicado trasladarse hasta las instalaciones de la Procuraduría, es por ello que buscamos la forma de atenderlas en un lugar cercano a su hogar", dijo Claudia Bonilla, titular de la Prodem.
El personal trabajará en este ejido lo que resta del año, al término continuará en otro punto de la misma área rural.
La atención se brinda el lunes de 11 de la mañana a 3 de la tarde y los jueves inician desde las 10 de la mañana.
Claudia Bonilla indicó que si las mujeres requieren algún otro servicio que brinde la Procuraduría como la atención psiquiátrica y legal, se le oriente y hace la invitación para que acuda.
Recordó que la Prodem brinda también el servicio de trabajo social, cuenta con talleres para mujeres, niños y hombres que vivan violencia.