Reforestación. La Dirección de Medio Ambiente tiene como meta plantar 20 mil árboles en Torreón en 2012.
A cambio de material reciclable, este jueves se regalarán diez mil árboles de especies nativas y adaptadas al clima de La Laguna. El objetivo es continuar con la reforestación de Torreón.
La Dirección Municipal de Medio Ambiente, el Grupo Radio Estéreo Mayrán y El Siglo de Torreón participan en la segunda campaña de reforestación de 2012, donde se entregarán diez mil árboles.
El Día del Árbol se celebra en México el segundo jueves de cada mes de julio, y como en años anteriores es la fecha elegida para arrancar la campaña de reforestación.
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente, dijo que los árboles nativos son de especies como mezquite, huizache, lágrima de San Pedro, mimbres, y mezquite chileno sin espinas, y adoptadas como fresno, trueno, alamillo y encinos.
"Es importante que las personas interesadas en obtener un árbol lleven un vehículo para transportarlo porque algunos miden entre dos y tres metros de altura".
También es importante tener preparado el pozo donde van a plantar los árboles para que no sufran ningún tipo de daño.
A cambio del árbol, las personas deberán entregar una bolsa grande de material reciclable, ya sea plástico, cartón, aluminio, o desechos electrónicos.
Los centros de distribución estarán ubicados en el Vivero Municipal que se localiza en el periférico Raúl López Sánchez, a un costado del edificio Coahuila; el estacionamiento de El Siglo de Torreón, en la calle Acuña, esquina con Matamoros; y el Bosque Venustiano Carranza.
La meta de la Dirección de Medio Ambiente es plantar 20 mil árboles en 2012, para disminuir el déficit de áreas verdes que provocó la helada del año pasado y que terminó con más del 50 por ciento de la cubierta vegetal en Torreón.
Lugares
Canjea tu material reciclable por un árbol en:
⇒ Estacionamiento de El Siglo de Torreón: calle Acuña esquina con avenida Matamoros.
⇒ Vivero municipal: periférico, a un costado del edificio Coahuila.
⇒ Bosque Venustiano Carranza.