Los más de 62 maestros de la Escuela Norma Rural de Ayotzinapa, "Raúl Isidro Burgos", acordaron dar clases a los estudiantes normalistas, por lo que en cualquier momento reiniciarán las labores.
Junto con los alumnos, detallaron los horarios de clases, planes y programas para recuperar el ciclo escolar.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Marcial Rodríguez, dio a conocer que los estudiantes normalistas aceptaron la propuesta de que sean los mismos profesores de la Normal de Ayotzinapa quienes se encarguen de llevar el proceso de regularización para evitar perder el semestre.
"La Escuela Normal de Ayotzinapa está abierta y hay mesas de trabajo para reanudar las labores.
"No tenemos noticias de que hayan secuestrado algún profesor, y ayer, conversando con los profesores, mostraron su disposición de dar clases y en el transcurso de esta mañana se está llevando a cabo una reunión de trabajo académico de planeación para establecer los horarios, modalidades de cómo se va a proceder para normalizar el semestre y programar el siguiente semestre para que se recorra un mes más el ciclo escolar".
Desde el 7 de noviembre del 2011, los 62 maestros de la normal pararon labores en demanda de la destitución del director del plantel, Eugenio Hernández García, por no tener el perfil académico requerido y proponían a otro profesor.
Actualmente se encargará Marcelino Bello Miranda de la Dirección de la escuela.
El conflicto entre maestros de la normal rural de Ayotzinapa, quienes pedían la destitución de un director se resolvió y en cualquier momento los alumnos pueden regresar a clases.