Reactivar economía. Con este plan de vivienda las autoridades buscan dinamizar la economía en el estado.
A partir de esta semana se socializará un programa que contempla subsidios para mejoramiento de vivienda, autoconstrucción en terreno propio y financiamiento para adquisición de vivienda nueva, acción con la cual se pretende dinamizar 37 ramas de la economía local.
El secretario de Desarrollo Social en el Estado, Javier Hernández Flores, informó que se destinarán a este programa 662 millones de pesos en total, de los cuales, 120 millones se ejercerán a partir de este mes y hasta diciembre de 2013.
En la modalidad de mejoramiento de vivienda los beneficiarios recibirán subsidio federal y estatal por lo que pagarán solamente una tercera parte del crédito.
En cuanto al crédito de autoconstrucción, podrán acceder a montos de hasta 120 mil pesos de los cuales estarían pagando únicamente 40 mil pesos.
En el caso de adquisición de vivienda nueva se podrá nadquirir casas de hasta 290 mil pesos con un subsidio de casi 80 mil pesos.
Este último programa está dirigido a quienes ganan de 1.3 a cinco salarios mínimos, es decir, hasta diez mil pesos; y también beneficiará a los elementos policiacos que podrán comprar casa con un mayor subsidio.
Los subsidios se entregarán con la coordinación de Sociedad Hipotecaria Federal, Conavi, Coesvi, Sedesoe y Secretaría de Finanzas del Estado.
Inicio
Policías
Montos
Se destinarán a este programa 662 mdp en total, de los cuales, 120 millones se ejercerán a partir de este mes y hasta diciembre de 2013.