En prisión. El empresario Miguel Moisés Sacal Smeke quien agredió a un empleado de valet parking el año pasado.
El procurador Jesús Rodríguez Almeida confirmó que se cumplimentó la orden de reaprehensión en contra de Miguel Moises Sacal Smeke, quien podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones dolosas.
El juez 23 penal de delitos no graves otorgó dicha orden, por lo que el empresario fue detenido cuando acudió a hacerse unos exámenes de personalidad.
Sacal fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y puesto a disposición del Juzgado Vigésimo Tercero Penal de Delitos No Graves.
En conferencia, el procurador Rodríguez Almeida mencionó que el 10 de febrero de 2012, la representación social tomó conocimiento del dictamen de odontología forense definitivo de las lesiones sufridas por la víctima agredida por esta persona, cuya determinación fue que son las que tardan en sanar más de 60 días.
"En el dictamen se asienta que el ofendido sufrió la pérdida de un órgano dentario incisivo superior. La Procuraduría capitalina solicitó ampliar el ejercicio de la acción penal contra el hoy procesado Miguel Moisés Sacal Smeke".
El administrador de justicia, agregó la PGJDF tomó en consideración tal determinación, y al estar ante la presencia de un delito doloso, que en su medio aritmético de la sanción punitiva es de tres a ocho años de prisión, obsequió la orden de reaprehensión.
El empresario permanece en la zona de ingreso, y no cuenta con ningún privilegio ni mediadas de vigilancia especiales.
El 8 de julio de 2011, aproximadamente a las 20: 30 horas, el ofendido, al encontrarse realizando labores de valet parking en el acceso de un edificio de la colonia Bosques de las Lomas, delegación Cuajimalpa, fue agredido por el ahora acusado.