Carlos Darwin Quintero calificó ayer a Pumas como un rival muy complicado, pues la mayoría de los rivales que visitan a Santos Laguna suelen encerrarse y jugar al contragolpe.(Fotografía de Jesús Galindo López.) Darwin espera unos Pumas complicados
El delantero Carlos Darwin Quintero calificó ayer a Pumas como un rival muy complicado, pues la mayoría de los rivales que visitan a Santos Laguna suelen encerrarse y jugar al contragolpe, así que será importante abrirlos desde los primeros minutos y después manejar mejor el partido.
Al preguntar al jugador colombiano qué deben hacer para abrirlos, respondió: "Tratar de meter gol en los primeros minutos del partido, si es así ellos estarán obligados a abrirse y eso nos favorecerá, pero si no podemos meterla pronto, hay que buscar tener el control de la pelota y no desesperarnos, igual como lo hicimos en Tijuana y nos dio resultado".
¿Será importante mantener el invicto?
Más que el invicto, lo importante es seguir sumando en casa, sabemos que si ganamos todos los puntos de local aseguramos la calificación y eso es lo que trataremos de hacer, ganar en casa ante cualquier rival.
¿Cómo te deja el gol conseguido ante Xoloitzcuintles?
Marcar gol es importante y ahora me tocó anotar con Xolos, pero siempre he dicho que prefiero que el equipo gane o que salga campeón, a que obtenga yo como campeón de goleo individual.
"Los goles pueden caer o no, pero siempre hay que trabajar fuerte y tratar de tener un buen nivel", puntualizó.
Para finalizar dijo que en lo individual se ha sentido bien, cree que ha estado muy bien en los partidos, está aportándole al equipo, tanto en labores defensivas como en el ataque, así es que debe seguir así y mejorar cada día.
BUEN TRABAJO: LUDUEÑA
El medio volante Daniel "El Hachita'' Ludueña estimó ayer que los diez puntos conseguidos en el inicio del torneo, avalan el buen trabajo que se está haciendo en Santos Laguna en el Clausura 2012.
El jugador argentino naturalizado mexicano consideró que el fin de semana su equipo se paró muy bien en una cancha complicada como la de Tijuana, en donde Xolos tenía mucho tiempo que no perdía y aún así Santos Laguna jugó muy bien y ganó con todo merecimiento.
¿ El buen trabajo de la defensa, ha sido importante para la ofensiva?
El trabajo de todos es importante, nosotros hablamos al final del partido en Tijuana y decíamos que si andamos bien podemos enfrentar a cualquiera, tenemos un equipo muy compacto, desde el portero hasta "El Cepillo'' Peralta que es el último jugador en ataque.
"Sabemos que el portero y la defensa están haciendo un trabajo importante, igual en todas las líneas, eso nos ha valido tener una ventaja importante en la tabla, quizás todavía no es nada, pero eso nos da la confianza de saber que este es el camino por el que debemos seguir", puntualizó.
Comentó que es importante, tanto en casa como de visita, salir a plasmar su futbol. Saben que ningún partido es fácil y no siempre van a ganar, pero si Santos Laguna sigue jugando bien como hasta ahora, será más fácil.
"El fin de semana trataremos de hacer un partido correcto, sabiendo de que a nuestra cancha hay muchos equipos que vienen y se meten atrás, ahí es cuando se nos complica un poco, pero esperemos que Pumas venga bien, con ganas de ganar y de demostrar un buen futbol, pero sea como sea que se planten no va a ser un partido fácil", advirtió.
Pumas no regalará nada, es un rival que se defiende bien, ¿cómo lo visualizas?
Sabemos que habrá 90 minutos o un poquito más para poder ganar, el partido pasado en casa contra Jaguares conseguimos el gol hasta el minuto 87, así que no hay que caer en la desesperación contra Pumas, ellos se paran muy bien y van a querer jugar al contragolpe, aprovechando que tienen jugadores rápidos arriba.
El torneo pasado los goles los hacía Peralta, ahora se están repartiendo más las anotaciones entre otros jugadores, ¿qué opinas al respecto?
No importa quien la meta, nosotros somos felices cuando Oribe Peralta anota, cuando Carlos Darwin la mete o cuando cualquiera anota. Somos un conjunto y siempre debemos buscar al compañero que mejor esté para marcar, acá lo que importa es el resultado del equipo y si ganamos todos lo festejamos.
Reconoció que ganar en casa es muy importante, más allá de mantener lo invicto. "Lo que queremos es no dejar ir puntos de local, sabemos que en frente tendremos un rival muy complicado como Pumas, así que debemos prepararnos bien para enfrentarlos", concluyó.