Discapacidad. El DIF Municipal Durango recibe entre 10 y 15 solicitudes para aparatos funcionales por parte de personas con discapacidad, algunos, por su alto precio, se consiguen con descuentos y convenios.
De 10 a 15 personas solicitan cada semana aparatos mayores al DIF Municipal Durango, éstos son sillas de ruedas, algunas especiales para usarse en el sanitario, andaderas, bastones sencillos o de cuatro patas; en menor escala también se solicitan aparatos auditivos, lentes y hasta válvulas y sillas para niños con parálisis cerebral, cuyo costo es de entre 7 y 8 mil pesos, dijo el director del Sistema Asistencial, Luis Carlos Quezada Pacheco.
Hay 20 solicitudes de prótesis, las cuales cuestan de 10 mil a 60 mil pesos, son para personas que han perdido alguna extremidad.
Para solventar el fuerte gasto el DIF ha encontrado descuentos y convenios con empresas y médicos de la capital, a la par, para apoyos en otros aparatos, se organizó una función con 'Los Mascabrothers', y en junio se traerá a 'Spamalot', también con fines de apoyo al grupo vulnerable.
ACTIVIDADES
En el show de 'Los Mascabrothers' que se presentó el 30 de abril se recaudaron 152 mil pesos como ganancia neta con la asistencia de mil 300 personas; el dinero se destinó a la compra de aparatos funcionales para personas con discapacidad.
De estos apoyos se ha comenzado a repartir 50 sillas de ruedas desmontables para niños y adultos.
Los aparatos cuestan de 4 mil a 7 mil pesos pero se consiguió descuento con un distribuidor local y quedó en 2 mil 300 pesos más impuestos.
El Director del DIF Municipal dijo que los artistas se enteraron del motivo del espectáculo y propusieron regresar, y lo harán el 11 de junio con la obra de teatro 'Spamalot', en el Teatro Ricardo Castro, con dos funciones.
Agregó que no se obligó a ningún trabajador de las dependencias de Gobierno.
Quezada Pacheco adelantó que después de la próxima presentación seguirá el trabajo con eventos pues se pretende estrechar la relación entre los artistas y el Gobierno.
Reportó que el costo del boleto para la obra será de 600 pesos en palco y 700 en la parte baja; se espera que en cada función hayan 996 asistentes, que es la capacidad del recinto, serían casi 2 mil personas.
En la función anterior la compañía encargada del boletaje regaló la impresión, en esta ocasión la compra será a través del sitio www.ticketportal.com.mx.