Sus oficios. Raúl interpreta al agente ‘Gonzalo Castorena’, mientras que en Paramédicos será ‘Damián Molina’.
Sin duda, agosto ha sido un mes fundamental para la vida profesional de Raúl Méndez y es que se le puede ver en la serie Estado de Gracia y en unos días se estrenará Paramédicos, en la que también participa.
Ambas producciones pertenecen al Canal Once. Durante las grabaciones de la segunda, el actor de origen lagunero platicó con este diario. Muy emocionado explicó que se encuentra orgulloso de formar parte de dichas emisiones.
El artista relató que Estado de Gracia, la hicieron hace tres años, sin embargo, se estrenó hasta hace unas semanas porque su contenido político podría perturbar a ciertos sectores de la sociedad mexicana.
"Es una serie que incomoda más que nada a los políticos porque retrata la realidad de este país. Creo que a pesar de que se 'enlató' llegó en un momento justo en el que no estamos siendo gobernados por nadie ya que sale el PAN y entra el PRI.
"Es un momento de transición, de que reflexionemos sobre qué estamos haciendo, desde nuestros hogares, para combatir esta enfermedad que estamos padeciendo... que viene siendo el narcotráfico y que nos está afectando por todos lados", expresó Méndez.
Raúl, quien ha participado en filmes como KM 31, expresó que Estado de Gracia, la cual va en su tercer capítulo y es dirigida por Carlos Bolado, busca entretener aunque su prioridad es que quien la vea ponga su granito de arena para que México pueda salir adelante.
"No hablamos de que si está bien o no legalizarla, o de si es correcto o no combatir de frente el problema; simplemente planteamos los pros y los contras de lo que es una sociedad envuelta en el narcotráfico y sus consecuencias".
En la emisión, que terminará el 10 de octubre, Raúl da vida al comandante "Gonzalo Castoreña", cuya labor durante la historia es "limpiar" la relación corrupta que se suscita entre la policía y los narcos.
INVITA A REFLEXIONAR
A partir del 31 de agosto, llegará a la pantalla chica también por la señal de Once TV la serie Paramédicos, misma que se encuentra basada en hechos reales. En ésta, Raúl Méndez da vida al personaje de "Damián Molina".
"Consta de 13 capítulos y su objetivo es mostrar la vida personal que tienen los paramédicos fuera de la Cruz Roja.
"Es un proyecto que mantendrá a los televidentes al filo de la silla, además de que invita a la reflexión y a conocer la bonita labor de estas personas".
El actor reconoció que al igual que muchas personas desmeritaba el trabajo de quienes laboran para la institución de salud.
"Era un ignorante sobre el tema y créanme que estoy sorprendido, en serio que la labor altruista que hacen los paramédicos es maravillosa. En la trama mi personaje es el jefe inmediato de los paramédicos avanzados; los instruirá a ser mejores cada día".
El lagunero dijo que aparte de las series, tiene varios proyectos en puerta. El sábado 18 de agosto presentará en Monterrey el largometraje Ventana al Mar, en que él actúa y además produjo.
"Voy a realizar la segunda parte de Kilómetro 31 y otra cinta que se llamará Lázaro", puntualizó Raúl.
Fotografías cortesía once tv
'En México hay mucha hambre y poca educación'
Sobre las recientes elecciones presidenciales, Raúl Méndez explicó que ganó el PRI porque la mayoría de los que votaron por Peña Nieto lo hicieron por necesidad.
"No me sorprende que seamos un país sobajado que sigue teniendo miedo a los cambios verdaderos.
"En nuestro país hay mucha hambre y poca educación, situaciones a los que partidos como el PRI sacan provecho; la mayoría de los que dieron su voto a EPN lo hicieron por necesidad más que por gusto o convicción", dijo el actor.