En esta casa.
Había gente inolvidable.
Que contaba cosas importantes de la ciudad y de EL SIGLO.
Muchos de los trabajadores vivían en la colonia Moderna y muchas veces nos invitaban a sus casas.
Así que teníamos que pasar sobre alguno de los puentes que tenía el Canal del Coyote. El ancho y hasta para vehículos de la calle Rodríguez o los delgados y elevados de otras calles.
Nos comentaban que hubo otros canales o tajos como el de San Antonio que fue tapado y se construyó el bulevar Independencia y el de La Perla que llegaba hasta la Vencedora.
Las vías del ferrocarril se extendían rumbo al oriente y casi no había casas en el lado sur. Después de la estación del Ferrocarril estaban los corrales que llamaban embarcaderos, donde alguna vez vimos peleas entre estudiantes que dirimían en forma caballeresca sus diferencias apoyados por sus porras.
En esta Casa Editora se recordaba con afecto y nostalgia a personajes que habían muerto y dejado huella, o bien se habían ido a triunfar en otras partes.
De los primeros, sobresalía Ángel R. Acosta del que todos decían era el mejor periodista que haya tenido EL SIGLO quien murió joven. Decían que era audaz y que entraba a los edificios aunque estuvieran cerrados, para buscar los datos que necesitaba para sus reportajes y como tenía amistad con los titulares de dichas oficinas no había problemas posteriores.
De los segundos se mencionaba mucho a Amador Robles Santibáñez que había sido secretario general del sindicato del periódico y quien ya estaba en la Ciudad de México como ayudante de Fidel Velásquez, sempiterno líder de los trabajadores mexicanos.
También se mencionaba mucho a don Joaquín Sánchez Matamoros quien radicaba en Saltillo y era diputado.
Para nosotros el personaje importante lo era don Alfonso Esparza Gerente General de esta casa quien nos introdujo en el basquetbol formando parte de uno de los famosos equipos Torreón que él patrocinaba quien nos enseñó a trabajar en tareas administrativas más tarde y a defendernos por nosotros mismos cuando la ocasión lo ameritaba de lo que hablaremos posteriormente.