Con el fin de crear un programa institucional de ayuda permanente para apoyar a la comunidad mexicana ante siniestros y planes de contingencia, Soriana lanza el Programa de Ayuda Continua De Mexicano a Mexicano.
Como primer esfuerzo bajo el lanzamiento de esta campaña, Soriana ofrece una tarjeta de ayuda De Mexicano a Mexicano donde cada cliente podrá realizar por medio de ella una donación de 10, 20, 50 y 100 pesos, los cuales serán equivalentes a productos para completar una despensa para nuestros hermanos mexicanos más necesitados a raíz de la crítica situación derivada de la prolongada sequía que están viviendo algunos municipios de los estados de Chihuahua, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas y Coahuila. Estos productos serán entregados a través de la Cruz Roja, quien determinará cuáles productos de la canasta básica son los demandados por cada región.
A partir del 20 de febrero y hasta el cuatro de marzo las tarjetas del programa de ayuda De Mexicano a Mexicano estarán disponibles en 525 tiendas Soriana Hiper, Soriana Súper, Mercado Soriana y Mercado Express, en el área de cajas. Por cada tarjeta que adquiera el cliente contribuye a los esfuerzos de la campaña Unidos Por Ellos creada por la Presidencia de la República Mexicana.
Con estas acciones y bajo el programa de ayuda De Mexicano a Mexicano Fundación Soriana reafirma una vez más su compromiso con la comunidad e invita a sus clientes a unirse para hacer un donativo por las familias mexicanas. Esta iniciativa se suma a las actividades que respaldan a Soriana como una empresa socialmente responsable.