Foto: LA I
Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), dijo que de nada servirán todas las medidas que está procurando el gobierno de Coahuila en cuanto a la seguridad pública si no se homologan los horarios de alcoholes con Durango, y también el tema legal.
Coordinación
El empresario consideró que se necesita la coordinación entre los gobernadores de Coahuila y Durango, Rubén Moreira y Jorge Herrera, para que estos temas puedan homologarse, lo que no se ha dado.
"Se trata de regularizar la venta de alcohol, pero la insistencia de nosotros con el gobierno del Estado y el Municipio es que el problema está en la homologación de leyes, por más que le pongan control a la venta de alcohol en La Laguna, los horarios, limitar la venta en los partidos de futbol, etcétera, únicamente se van a brincar del lado de Durango", expuso.
Dijo que apoyan las medidas de la autoridad, pero insistió en la necesidad de que se homologuen las leyes con La Laguna de Durango, de lo contrario, sólo se afecta al comercio establecido de Coahuila.
Antecedente
La Ley de Alcoholes en Coahuila prohibe la venta de alcohol en litros, a bordo de autos, en espectáculos nudistas y establece multas hasta por 41 mil pesos.
3
CASINOS Fueron cerrados en el municipio de Torreón: el Palace, el Majestic y el Torreón.