La precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, afirmó que en caso de no resultar favorecida con el voto el próximo 5 de febrero en la contienda interna, se sumará al triunfador, pero se dijo confiada de lograr la candidatura.
Vázquez Mota eludió entrar a un intercambio de señalamientos con sus correligionarios que buscan la candidatura presidencial y dijo que los verdaderos contrincantes ya están en las boletas.
Conminó a Santiago Creel y Ernesto Cordero a respetar los resultados del próximo domingo y dijo que la realización de una segunda vuelta electoral es decisión única de los militantes panistas y los miembros adherentes.
La precandidata panista fue entrevistada luego de sostener una reunión privada con el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, en la residencia oficial.
A su salida, fue acompañada por el mandatario morelenses y juntos ofrecieron la conferencia de prensa donde Vázquez Mota afirmó que en caso de no resultar favorecida con la votación se sumará al triunfador de la contienda interna, pero se dijo confiada de alcanzar la victoria y llegar a los comicios de julio, "es la elección importante, porque de eso dependerá la vida de las familias del país".
Por su lado, el gobernador Marco Adame dijo que platicó con Vázquez Mota como lo ha hecho con los otros precandidatos. A la pregunta de si ya decidió su voto, expresó que lo único que hará es contribuir a que el proceso interno se realice de manera transparente.
La precandidata panista brindó toda su confianza a la Comisión Nacional de Elecciones y también al electorado para que asuma un papel democrático el próximo domingo.