Pese a que las lluvias del pasado viernes no continuaron como se hubiera querido, en la zona serrana de Guanaceví y San Dimas, así como en los municipios de Ocampo y San Juan de Guadalupe, hubo precipitaciones durante el sábado.
Mientras tanto, en los Valles y Los Llanos la dominante nubosidad que se presentó en gran parte del estado terminó por ceder y prevaleció el ambiente soleado.
Ayer domingo transcurrió con tiempo caluroso en la entidad, con temperaturas mayores a los 35 grados centígrados en la Comarca Lagunera así como en sitios de Baja Altitud.
En las Quebradas, los municipios de Tamazula, Canelas, Topia, San Dimas, Pueblo Nuevo y Mezquital, tuvieron temperaturas cercanas a los 38 grados, mientras que en los Valles y Los Llanos, los registros fueron de alrededor de los 30 grados.
Persiste una modera posibilidad para la ocurrencia de algunas precipitaciones aisladas dentro del territorio estatal; esto se detecta en parte de los Llanos, Valles y el Norte.
INFLUENCIA
Esto es causado por la entrada de humedad que sigue arribando del Pacífico y que será respaldada por una baja presión que cruza a la entidad, aunque la alta presión que persiste dominando a todo el Norte del país, bien puede minimizar al sistema húmedo.
Por otra parte en la mañana del lunes se espera tiempo ligeramente frío en la zona Sierra.
Para esta mañana se estiman temperaturas mínimas en la zona del Valle del Guadiana de entre 12 y 16 grados centígrados.