Foto: LA I
Por novena ocasión, los elementos de la Policía Federal fueron agredidos a balazos, en esta ocasión resultaron dos oficiales lesionados.
Activaron el CR
El ataque se dio en el desnivel de los puentes que unen a Torreón con Gómez Palacio por los bulevares Constitución y Miguel Alemán; específicamente en el entronque con el desnivel con el bulevar Río Nazas.
En punto de las 11:40 de la mañana de ayer se activó el Código Rojo que movilizó a todas las corporaciones policiacas para la búsqueda de los agresores. Según los primeros reportes, éstos viajaban a bordo de varios vehículos compactos, uno de ellos color gris, y se retiraron del lugar tras la agresión.
Auto sospechoso
La Secretaría de Protección y Vialidad también atendió el Código Rojo y se sumó a las labores de rastreo para la localización de los responsables.
Desde la plazuela del Torreón y hasta el puente Santiago Lavín se reforzó la movilización policiaca.
Los policías federales revisaron los alrededores y se aproximaron a las vías del tren que cruzan debajo del puente Santiago Lavín a un costado del teatro Alberto M. Alvarado.
En este punto, los elementos preventivos de Gómez Palacio tenían detenido un carro Tsuru II color gris, el cual coincidía con las características de uno de los autos buscados.
Cuando los federales se aproximaron revisaron la cajuela y el interior del carro, pero se informó que no había participado en la agresión, por lo que sus tripulantes fueron liberados.
Más tarde se confirmó que dos de los uniformados habían resultado lesionados, mismos que fueron trasladados por sus propios compañeros en las unidades policiacas a un hospital privado para su atención.
Tras la agresión también acudió una ambulancia de la Cruz Roja. Las autoridades policiacas informaron que se hizo una búsqueda exhaustiva de los agresores sin resultados. Tampoco reportaron la cantidad de casquillos que fueron asegurados.
Balean hospital
Más tarde, alrededor de las 17:00 horas sujetos armados a bordo de por lo menos una camioneta color negro, atacaron a tiros a policías federales que se encontraban en la entrada del área de urgencias del Hospital Ángeles.
Voceros policíacos no informaron de personas lesionadas, sin embargo se generó una intensa movilización por el área donde su ubica dicho nosocomio.
La agresión se dio cuando los agentes resguardaban a los dos compañeros que se encuentran hospitalizados luego del ataque registrado en la mañana.
La fachada del área de urgencias ubicada en la esquina de Vasconcelos y Paseo del Tecnológico, presentó huellas de disparos. Minutos después el lugar quedó fuertemente resguardado por decenas de federales y militares.
2
AGRESIONES En menos de cinco horas recibieron agentes federales en la ciudad de Torreón.